Medición del flujo de sustancias en suelo - Áreas de aplicación de SIA
Somos el único proveedor de un sistema de medición que puede realizar mediciones contínuas de todas las estaciones del año de la calidad de recarga de aguas subterráneas o la lixiviación de fertilizantes y contaminantes del suelo. Por lo tanto, sólo necesitamos uno o dos análisis por año y puntos de medición con nuestros acumuladores autointegrados (SIA) patentados (número de patente: 197 26 813).
Determinación del flujo de sustancias
Con el SIA Podemos determinar la pérdida de nutrientes y contaminantes del suelo hacia las capas más profundas y aguas subterráneas,respectivamente.
Los SIA son aplicados en parcelas experimentales así como en la investigación de áreas completas de drenaje de agua.
Protección del agua subterránea
Una aplicación principal de SIA es la protección del agua subterránea en áreas de protección de agua. De este modo, los SIA se utilizan para controlar el éxito / rendimiento de nuevos métodos de cultivo implementados, como una menor intensidad de fertilizantes, labranza convencional y más, midiendo el flujo actual de nutrientes. Además de la medición de la transferencia de masa, hay una ventaja de tiempo en la evaluación futura de la calidad del agua subterránea: la cantidad anual de agua gravitacional perdida a partir del volumen enraizado determina la calidad del suelo y del agua de pozo. El agua de pozo producida, se debe a los tiempos de permanencia en el suelo con frecuencia de años o incluso décadas. Los errores del pasado se descubren muy recientemente en el agua del pozo en contraste con SIA anual. Por esta es razón, las medidas de protección del agua subterránea se llevan a cabo de manera oportuna y efectiva.
Pronóstico de fugas/perdidas
Con el SIA, medimos las sustancias importantes directamente la trayectoria del agua subterránea del suelo, de acuerdo con BBodSchG. La concentración puede calcularse de forma simple, teniendo en cuenta el equilibrio hídrico. Entonces, podemos tomar los datos de campo para el pronóstico de fuga, con esfuerzos razonables, y compararlos con los modelos de pronóstico de fugas si es necesario. Los errores de pronóstico de un modelo disminuyen o se hacen aparentes a través de la validación de los datos medidos. Es una forma eficiente de evitar decisiones equivocadas en la restauración de suelos y los correspondientes costos consecuentes.
SIA durante la instalación
Comparación de variables
La pérdida de nitrato entre diferentes sistemas de manejo agrícola, a menudo se compara para identificar las mejores prácticas. Estos incluyen la comparación de fertilizantes, variantes de ruptura o diferencias en las prácticas entre agricultores con las mismas culturas. Esto nos permite compartir beneficios no teóricos medidos localmente para la protección del agua subterránea de consultores agrícolas.
Balances de masa
El SIA ayuda a cerrar el espacio de equilibrio "Descargar a través de fugas" midiendo el flujo de masa específico del sitio en el suelo que en realidad se ha lixiviado. Al elaborar el balance de masas del área de la agricultura, la toma de nutrientes y contaminantes, así como la remoción de la cosecha son fáciles de recolectar. Sin embargo, los cambios en el suministro del suelo y la pérdida debajo de la zona de raíces a través del lixiviado sólo se pueden medir con un gran esfuerzo. Con la ayuda de la determinación del cambio de nutrientes, los cambios en el suministro de suelo se pueden calcular con la ayuda de los otros miembros del balance.