Rango de aplicación de los sacos de resina (bolsas de intercambio iónico)
Los sacos de resina absorben y almacenan - de forma similar al SIA - sustancias disueltas que se encuentran en la solución el suelo. En comparación con nuestro sistema patentado SIA, la instalación de los sacos de resina es significativamente más fácil. Sin embargo, no es posible dar una referencia de la superficie o volumen de las sustancias detectadas.
Caracterización de la solución del suelo
Componentes importantes de la solución del suelo (como nutrientes, metales pesados, ver lista de sustancias objetivo) pueden ser adsorbidos y almacenados con los sacos de resinas. Esto permite una detección fácil de las sustancias que existen en forma disuelta. Además de la composición de la solución del suelo y la proporcion de diferentes elementos, podemos dar conclusiones de los desequilibrios de nutrientes o de posibles efectos tóxicos.
Comparación de diferentes variables o tipos de cultivo
Pruebas en parcelas, por ejemplo, con diferentes variables en fertilización, labranza y más, tienen a menudo demasiadas parcelas comerciales individuales que hacen que una evaluación con SIA sea válida a nivel económico. A menudo, no es necesaria un área de referencia para comparar parcelas y evaluar los efectos de las variables. En estos casos, el uso de sacos de resina es sensible. Un aumento o disminución de la concentración de nutrientes únicos o modificaciones en la composición de los iones son fáciles de analizar. Si la conductividad hidráulica de las diferentes variables son comparables en el suelo, tambien se pueden evaluar cuantitativamente cambios en la concentración de una única sustancia..
Fijación de iones en soluciones acuosas
A menudo se extraen solucione acuosas de agua, que deben ser transportadas, almacenadas y finalmente analizadas. En general, no es útil almacenar todo el muestreo, sino simplemente extraer las sustancias disueltas con los sacos de resina. Los beneficios son:
- Reducción importante del volumen
- Estabilización de sustancias y más ampliamente, protegerlas de la descomposición
- Transporte y almacenamiento más sencillos