Biocarbón como mejorador de suelo: aplicación
El biocarbón constituye la base para productos interesantes en el mejoramiento, recuperación, restauración de suelos degradados (minería, erosión, salinización, ...) y aplicaciones especiales. Desde el año 2010, TerrAquat ha desarrollado productos con diferentes objetivos, dependiendo del material inicial del suelo, procesos y el mercado previsto.
El biocarbón puede tener en el mejor de los casos, efectos positivos sobre la fertilidad del suelo y las plantas sin ningún tratamiento adicional. Sin embargo, a menudo se necesita un procesamiento posterior para producir un producto ventajoso. A menudo, estos productos postprocesados se llaman o se vinculan a Terra Preta (ver información de antecedentes) en el mercado.
El objetivo de todos los productos de biocarbón y Tierra negra, es lograr los mismos beneficios que el original: aumentar la fertilidad del suelo a través de
- Mejora del almacenamiento de agua y nutrientes.
- Mejora de las comunidades microbianas de suelos.
- Mejora de la salud de la planta.
Por esta razón, el crecimiento de la planta y los rendimientos agrícolas pueden aumentar. Particularmente en suelos pobres. TerrAquat ofrece una larga experiencia en el desarrollo, aprobación y consultoría de adaptación de productos. Contamos con los conocimientos necesarios para producir productos orientados a objetivos para mejorar del suelo a partir de diferentes sustancias (de desecho) con diferentes métodos. Examinamos y evaluamos la inocuidad, la textura, el efecto deseado y la viabilidad de los productos (primarios). Entonces, los productos se originan de una mano y se ponen en el mercado.
Para nuestros experimentos, utilizamos, entre otros, los siguientes métodos:
Evaluacion de Biocarbónos HTC como
mejorador fertilidad y control de
erosion en campo abierto
- Desde el año 2013, TerrAquat ha llevado a cabo ensayos de germinación y ensayos de crecimiento , hasta la preparación para el mercado o la cosecha con diferentes biocarbones provenientes de HTC o pirólisis. Al mismo tiempo, se han probado varios carbones pretratados y se han considerado diferentes parámetros de cultivo de plantas (inserción, tipo de suelo, cultivo, modo de utilización (mejora del suelo / sustitución de la turba)).
- Con este procesamiento posterior de carbones HTC (por ejemplo, co-compostaje), se generan efectos positivos sobre el crecimiento de la germinación. Estas modificaciones también son realizadas por TerrAquat. Posteriormente, se examinaron las variantes positivas de biocarbón HTC en pruebas de plantas hasta la madurez completa. Diseñamos pruebas de esta manera, que cumplen con los requisitos de la acreditación de uno o más productos de HTC según la última ordenanza sobre fertilizantes (DüMV).
- En colaboración con la Universidad de Hohenheim y en nombre de SmartCarbon AG, desde el año 2013, se lleva a cabo un análisis del uso de biocarbón HTC como mejorador del suelo en campos sostenibles de cultivo hortícola. En estos ensayos de campo, diferentes cultivos muestran que tanto el rendimiento como parte de los productos comercializables, experimentaron un aumento significativo con el biocarbón.
 
Instalacion de una parcela de investigacion:
Mezcla de suelo con Biocarbón como mejorador des suelo
- En nombre de un proveedor de agua, TerrAquat examina los efectos del biocarbón sobre suelos agrícolas. Un objetivo es aumentar el almacenamiento de agua y nutrientes en suelos arenosos con alto riesgo de lixiviación, para proteger el agua subterránea de contaminación de nitratos. Al mismo tiempo, la producción en estas tierras de cultivo aumentará debido al mejoramiento del almacen de agua y nutrientes. La reducción de la lixiviación y el aumento de la producción conduce a una situación favorable para los agricultores y los proveedores de agua.